DAN LUZ VERDE A INDEPENDIENTES: Depuran lista y sólo quedan 12 aspirantes a presidencias municipales que tendrán que recabar firmas para ser candidatos

0
28

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A partir de los primeros minutos de este 14 de enero, nueve hombres y tres mujeres que aspiran a ser presidentes municipales por la vía independiente comenzarán el proceso de recabar las firmas ciudadanas que les permita alcanzar ese objetivo.

Durante la sesión extraordinaria los consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo aprobaron las solicitudes de registro de Issac Janix Alanís, Berzaín Rodrigo Vázquez Coutiño, Jaime Adrián Chicatto Alonzo y Manuel Jesús Tacú Escalante quienes buscan la presidencia municipal de Benito Juárez. 

Para el caso del municipio de Othón P. Blanco declararon procedente la solicitud de registro de Ariadne Song Anguas, Julio Alfonso Mauricio Velázquez y Andrés Florentino Ruiz Morcillo; para Solidaridad la solicitud de Javier Aguilar Duarte; Bacalar, Prudencio Alcocer Balam; Felipe Carrillo Puerto, Fanny Fabiola Cajum Hernandez; Cozumel, Gloria del Socorro Mex Alcocer y Carlos Alberto Hernández Ojeda.

El IEQROO declaró no procedentes la solicitud de registro de Maria Cristina Vega de Castro, quien aspiraba a la presidencia municipal de Othón P. Blanco y de Luis Miguel Chávez Barriga para Puerto Morelos y Jorge Latapié Venegas de Benito Juarez. Estos dos por haber presentado su solicitud de manera extemporánea.

A partir del 14 de enero al 6 de febrero los ciudadanos que lograron su registro buscarán el respaldo ciudadano, es decir, tendrán 23 días para lograr obtener el 1.5 por ciento de firmas, de acuerdo a su municipio como se indica a continuación: para el municipio de Othón P. Blanco será de 2,449; Bacalar, 432; Felipe Carrillo Puerto, 760; Solidaridad, 2,876; Cozumel, 98 y Benito Juárez, 8,457. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook