Rompeolas Extra: Los que suenan en el PRI

0
82

Por primera vez, el PRI de Quintana Roo definirá a los candidatos locales sin tener a un primer priista de Quintana Roo, es decir, sin un gobernador de su partido.

La jugada al parecer es simple, y todos los alcaldes priistas buscarán la reelección, aunque hay que decir que los cuatro municipios más poblados del estado en la actualidad no están gobernados por la otrora aplanadora.

Othón P. Blanco, Solidaridad y Cozumel son gobernados actualmente por alcaldes emanados de aquella coalición UNE, del PAN y del PRD. AhíÍ el PRI va por la revancha.

En Cozumel todo parece indicar que el PRI postulará a Pedro Joaquín Delbouis. Iría contra Perla Tun que se peleó hasta con su sombra y que el Gobierno estatal y el PAN ‘dejarían morir sola’.

Para OPB iría una mujer y sería Mary Haddad, con un intenso trabajo en la capital del Estado y que ya ha ocupado cargos de elección popular por su partido, o bien Luis Alamilla, sobrino del ex Gobernador Mario Villanueva Madrid. 

Mientras que en Solidaridad la cosa se ve un poco más enredada, pero parece que hay de dos sopas: o va alguno de los hermanos Toledo Medina, José Luis o Carlitos, o el líder estatal de la CROC, Martín de la Cruz Gómez.

Y en Benito Juárez, el PRI ha cedido por completo ante el PVEM y este municipio es territorio verde para estos efectos aliancistas.

 

 

 

Comentarios en Facebook