DESCONOCEN PETISTAS DE QR ALIANZA CON MORENA Y PES: Dicen Hernán Villatoro y ‘El Chacho’ Zalvidea que les vieron la cara y que irán solos en las 11 alcaldías

0
62

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Como una “simulación” y una “burla” calificaron dirigentes estatales del Partido del Trabajo y aspirantes a candidatos municipales el convenio de coalición ingresado anoche por Morena, Encuentro Social y un representante nacional del PT, que aseguran fue hecho a sus espaldas y que carece de validez.

En la sede del Instituto Electoral de Quintana Roo, ingresaron un convenio de coalición el delegado de Morena, José Luis Pech Várguez; el dirigente estatal de Encuentro Social, Gregorio Sánchez Martínez, y Francisco Rosas Villavicencio, integrante de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del Partido del Trabajo, con la notoria ausencia del dirigente estatal de esta fuerza.

Hoy coordinadores estatales Hernán Villatoro Barrios, Mauricio Morales Beiza, Laura García Gamboa y Lorena Martínez Bellos, acompañados de aspirantes a presidencias municipales como Juan Ignacio “Chacho” García Zalvidea, Nivardo Mena, Lenin Amaro Betancourt, Amilcar Puc Noh y Sergio Terrazas Montes, anunciaron en una transmisión en vivo por internet que, tras una reunión de consejo político, determinaron irse solos en los 11 ayuntamientos, aunque apoyarán a Andrés Manuel López Obrador para la presidencia.

“Chacho”, encargado de la transmisión hecha desde Playa del Carmen, indicó que el PT había sido humillado y marginado y que no avalarán las decisiones de la “pareja imperial” de Greg Sánchez y Niurka Sáliva, que convencen a gente con dinero.

“Calmate, Gregorio, así no es la cosa. Nos estás atropellando”, declaró.

Acusó que Francisco Rosas Villavicencio, representante del CEN del PT, fue traído de Yucatán por la senadora Luz María Beristain Navarrete, para querer darle validez al convenio y que en la dirigencia nacional lo desconocen.

“¿Qué te pasa, gordo?, ¿cuánto te dieron de dinero, eh?”, reclamó, para añadir que Greg Sánchez le había “engordado la tripa con dinero”.

Hernán Villatoro y luego Mauricio Morales, recalcaron que el convenio presentado carece de validez legal, pues no tiene la distribución de los municipios entre los partidos, por lo que fue una “burla a la autoridad electoral y al pueblo de Quintana Roo”.

Villatoro acusó a Greg de intentar avasallar a la dirigencia nacional de Morena, al imponer un acuerdo que le filtró a la prensa, donde figuraba con ambas senadurías.

“Morena tiene que acotarlo”, advirtió. “No es posible que se cometan errores, como en Guerrero, que gente con antecedentes con el crimen organizado aparezca como héroe y queda quedarse con el trabajo de ‘Juntos somos Historia’”.

Villatoro también arremetió contra Pech, al cuestionar su pasado priista mientras ellos respaldaban a López Obrador en las dos campañas presidenciales pasadas, y ahora pretende imponer a candidatos de esa extracción, para descontento de su militancia.

Por ello, añadió que todos aquellos morenistas en desacuerdo con esta situación tienen las puertas abiertas en el PT, para fortalecer la lucha por los municipios.

Adelantaron que presentarán a seis mujeres, cinco varones para las candidaturas a las presidencias municipales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook