Pagará Gobierno el 15 de enero la segunda parte del aguinaldo a poco más de 20 mil trabajadores en QR

0
17

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque el gobernador Carlos Joaquín González afirmó que la federación liberó en tiempo y forma los recursos presupuestales comprometidos para el 2017, el tesorero estatal Edgardo Díaz Aguilar reconoció que hubo atrasos en la radicación lo que ocasionó que los compromisos con trabajadores se pagaran en la fecha límite

El tesorero estatal explicó que este 15 de enero el Estado pagará la segunda parte del aguinaldo para los poco más de 20 mil trabajadores, lo que implicará una erogación cercana a los 200 millones de pesos.

Respecto a las quejas y denuncias presentadas en redes sociales por parte de los trabajadores ante el retraso en el pago de la primera parte del aguinaldo y demás prestaciones, Díaz Aguilar reconoció que hubo retraso en la llegada de los recursos federales, aunque también señaló que a diferencia de otras administraciones que pagaban en forma anticipaba esta administración rompió con esa tradición y pagó hasta la fecha límite establecida en la ley.

Dijo que el pago del aguinaldo y las dos quincenas juntas representó para el Estado una erogación cercana a los mil millones de pesos.

Por su parte, el mandatario estatal dijo que la radicación de recursos por parte de la federación ha sido la programada y adecuada y que han mantenido una relación en forma.

Aunque no precisó cifras dijo que hubo algunos recortes que finalmente pudieron recuperar para lograr ejercer los cerca de 27 mil millones de peos presupuestados el año pasado.

Aclaró que no puede opinar por lo que sucede en otros Estados de la República respecto a su relación con el gobierno federal pero que en el caso de Quintana Roo ha sido la adecuada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook