SUPERAN DIFERENCIAS Y RATIFICAN COALICIÓN: Registran PAN-PRD-MC ante el Ieqroo ‘alianza total’ en 11 municipios

Posted on enero 14, 2018, 12:40 am
59 secs

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con una alianza total, los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano presentaron ante el Instituto Electoral de Quintana Roo su carta de intención con el nombre “Por Quintana Roo al frente” luego de salvar, los dos primeros partidos, los escollos que representó la negociación por el municipio de Benito Juárez.

De esta manera, el PRD encabezará las presidencias municipales de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum y Benito Juárez; el PAN lo hará en Othon P. Blanco, Solidaridad, Cozumel, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, mientras que Movimiento Ciudadano, en Puerto Morelos.

El presidente estatal del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno, reconoció que en todos los municipios habrá conflictos por la designación de los candidatos y que en el caso donde gobiernan sus alcaldes tendrán que entrar al proceso interno de selección.

Afirmó que no hay una reelección de facto y que tampoco los servidores públicos que han renunciado a su cargo tienen asegurada la candidatura.

Reconoció que en el caso de Benito Juárez la negociación no fue fácil porque a cualquier partido le puede doler algo.

A su vez, el dirigente del PRD, Jorge Aguilar Osorio, confirmó que finalmente Benito Juárez se alcanzaron acuerdos con la negociación de la sindicatura por el municipio de Solidaridad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)