Detienen a Checo Terrazas, líder del PT en OPB

0
47

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.-  Sergio Terrazas Montes, precandidato del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, confirmó que se encuentra detenido aunque aseguró estar tranquilo pues dijo “el que nada debe, nada teme”.

Esta detención sería consecuencia del cumplimiento de una orden de aprehensión liberada por juez de control por una denuncia interpuesta contra Terrazas Montes por el delito de privación ilegal de la libertad personal, robo agravado y lesiones calificadas.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del estado notificó de tal detención luego que personal de las áreas operativas de la institución ejecutaron una orden de cateo y cumplieron una orden de aprehensión en contra de Sergio ‘N’ dentro de la Carpeta Administrativa 10/2018 por los delitos de privación de la libertad personal, robo agravado y lesiones calificadas.

El ilícito fue cometido en agravio de Héctor ‘N’, quien se desempeñó como su chofer y denunció que fue víctima de los delitos antes descritos.

Luego de cumplimentada la orden de aprehensión, Sergio ‘N’ fue llevado a la base de la Policía Ministerial para su certificación médica y entregado al Juez de Control que solicitó su detención.

El pasado 4 de diciembre, Terrazas Montes aceptó haber golpeado, amenazado y encañonado a Hector Pérez Fuentes -quien se desempeñaba como su chofer- asegurando que fue en defensa propia, pues esta persona le robó las llaves e ingresó a su domicilio con intenciones de abusar sexualmente de su mujer.

Aunque Pérez Fuentes interpuso de manera previa denuncia contra Terrazas Montes y sus escoltas por haberlo golpeado y torturado, recibiendo varias heridas en el rostro, luego que fuera enviado a la casa del precandidato del PT a la presidencia municipal de Othón P. Blanco en busca de dinero, para continuar una reunión que tenía con amigos, lo que cumplió, pero al regresar fue agredido. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook