Dice Carlos Mario que perderán si partidos de la alianza Morena-PES-PT no entienden que deben trabajar unidos

0
18

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras las declaraciones del dirigente estatal del Partido del Trabajo, Hernán Villatoro Barrios, y Juan Ignacio Garcia Zalvidea, sobre la coalición que pretenden formar con el partido Encuentro Social y Morena, el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio reconoció que perderán si no entienden que deben trabajar unidos.

“Si hacemos negociaciones personales vamos a perder, hay que trabajar en equipo y grupo”, afirmó.

Señaló que son los ciudadanos quienes definen el resultado de la elección y no los candidatos.

Si tienes un buen candidato, pero no hace buena campaña, vas a perder porque el ciudadano ya sabe votar, ya sabe que el voto funciona.

Aunque consideró que las declaraciones de Villatoro es un tema al interior de su partido y que ellos deben resolver, pues dijo que el partido Encuentro Social seguirá la directriz de su dirigencia nacional.

Reiteró que hasta el momento aun no se definen las presidencias municipales que encabezará cada uno de los partidos que presentaron su carta intención de coalición el pasado fin de semana.

Asimismo, Villanueva Tenorio confirmó que el PES lo tiene considerado como candidato a diputado en la primera posición de la circunscripción plurinominal, aunque aun no terminan las negociaciones a nivel nacional para determinar quienes encabezarán las diputaciones y las presidencias municipales.

“No hay nada hasta el momento, no hay nada seguro en la política”, aclaró.

Aunque la propuesta es que Morena encabece las diputaciones en los distritos federales 01 y 02; el 04 para el PT y el 03 para el PES.,

Consideró que sería hasta marzo que presentaría solicitud de licencia en la Décimo Quinta legislatura para lo cual busca agilizar los temas que aún quedan pendientes en la Comisión de Justicia que preside.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook