“EL QUE ESTÉ BUSCANDO PUESTOS QUE VAYA AL MERCADO”: Rechaza Greg Sánchez acusaciones de petistas locales y dice que la alianza se firmó con el coordinador nacional

0
32

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Tras los señalamientos del Partido del Trabajo (PT) de ser excluidos para encabezar candidaturas a los Ayuntamientos dentro de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’, en una maniobra que atribuyó a Encuentro Social (PES), el líder estatal de ese instituto político, Gregorio Sánchez Martínez, reviró que ‘el que esté buscando puestos que vaya al mercado’.

En entrevista, el dirigente partidista dejó en claro que el PES y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) trabajan por un Proyecto de Nación con Andrés Manuel López Obrador.

Enfatizó que el problema está en el PT, pues recordó que la coalición la firmó el coordinador nacional petista, Alberto Anaya Gutiérrez junto con Yeidckol Polevnsky Gurwitz y Hugo Eric Flores Cervantes, presidentes de Morena y PES, respectivamente.

Por ello, Gregorio Sánchez dijo que Hernán Villatoro Barrios no debe estar haciendo tanto aspaviento y, en contraste, las acusaciones debería verterlas contra la Comisión Coordinadora Nacional (CCN) del PT.

“Andrés Manuel dijo una frase en tres mitines: el que esté buscando puestos que vaya al mercado. Esto es un Proyecto de Nación y por lo tanto la ropa sucia se lava en casa, el problema lo tienen ellos en su partido, no nosotros”, señaló.

Y remató “el problema lo tienen ellos porque quien firmó la alianza fue el presidente nacional del Partido del Trabajo, entonces él -Hernán Villatoro- no tiene por qué estar haciendo el aspaviento que está haciendo aquí ni acusando a nadie, que acuse a su propio presidente”. 

Puntualizó que el acto del pasado sábado ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) no fue una firma, sino la entrega de la documentación para formalizar la alianza, en la que estuvo presente Francisco Rosas Villavicencio, delegado del PT, quien fue enviado por la dirigencia nacional.

“Nadie firmó nada, ni Pech, ni yo, únicamente presentamos los papeles de nuestros partidos, los convenios ya venían firmados por los presidentes nacionales”, precisó.

Reiteró que el caso debe solucionarlo el PT de manera interna, y en caso de querer culpar a alguien deberían irse en contra de su líder nacional.

Rechazó que existiera un acuerdo en cuanto a la distribución de las candidaturas a los Ayuntamientos, tal y como aseveró Hernán Villatoro, el cual detalló que al PT le corresponderían los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y probablemente Lázaro Cárdenas.

“Nadie había acordado nada, absolutamente nadie acordado nada, precisamente en eso estábamos. Eso -los municipios- es lo que él estaba pidiendo, pero los otros partidos no estuvieron de acuerdo y obviamente cuando vimos que no podíamos solucionar los problemas acordamos que lo solucionaran loa presidentes nacionales”, apuntó.

Y agregó “la decisión que ellos tomaran la íbamos a acatar, ese fue el acuerdo”.

Acerca de las declaraciones del ex edil y propuesta del PT a la alcaldía de Benito Juárez, Juan Ignacio García Zalvidea, quien aseguró que Gregorio Sánchez coopta a las dirigencias partidistas con dinero, el presidente del PES declinó opinar sobre ello y únicamente refirió que a ‘palabras necias, oídos sordos’.

“Yo no opino, ‘a palabras necias, oídos sordos’, hay que tomar las cosas de quien vienen, yo no me voy a rebajar con alguien que esté diciendo lo que esté diciendo, o sea, no me interesa lo que él dice, si la envidia fuera lepra habrían muchos políticos llenos de lepra en este estado”, subrayó.

Y concluyó “cada quien se merece lo que ha trabajado, lo que ha luchado, entonces ni más ni menos, no voy a contestar nada”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook