Imparten pláticas por conducto de las promotoras de la salud para evitar males típicos de la actual temporada invernal en Puerto Morelos

0
24

PUERTO MORELOS, MX.- Ante el aumento de atenciones de salud por enfermedades respiratorias, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña refuerza campañas de prevención para proteger, principalmente, a personas en situación de vulnerabilidad en Puerto Morelos.

Al respecto, la primera edil señaló que por conducto de las promotoras de la salud se imparten pláticas a ciudadanos de todas las edades, para que en la actual temporada de invierno, en la que los descensos de la temperatura son una constante, tomen medidas para evitar enfermedades.

“Queremos a todos nuestros niños, mujeres embarazadas y adultos mayores sanos, porque son ellos los más vulnerables ante los cambios de clima que nos afectan en esta época del año. Hay que salir bien abrigados, sobre todo en las mañanas y por las noches, tomar mucha vitamina C, para reforzar nuestras defensas y acudir a consulta temprana cuando comiencen los síntomas de los males respiratorios”, indicó.

Laura Fernández abundó que atenderse a tiempo puede evitar cuadros graves en los pacientes, como una neumonía. “Nuestros dispensarios médicos de la cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario funcionan las 24 horas del día y cuentan con medicamentos gratuitos, por lo que ante cualquier síntoma, a cualquier hora del día, la gente puede acudir a consulta”, mencionó.

Asimismo, dijo que por medio del programa “Municipio en tu Escuela”, el gobierno municipal visita los planteles educativos para dialogar con los estudiantes de nivel básico y medio superior, docentes y padres de familia, sobre la importancia de prevenir todo tipo de enfermedades.

Por su parte, la directora de Salud, Sara Noemí Rodríguez Torres, informó que la Secretaría Estatal de Salud continúa con la aplicación de la vacuna contra la influenza a niños menores de cinco años de edad y adultos mayores, en los tres centros de Salud del municipio, uno ubicado en la zona del Casco Antiguo, otro en la colonia Zetina Gasca y uno más en Leona Vicario.

“Para disminuir el riesgo de contagio de enfermedades es importante estar al pendiente de la salud de la población infantil, adultos mayores y mujeres embarazadas que son los sectores de la población más vulnerables. Es importante señalar que la ciudadanía debe evitar automedicarse”, agregó.

En tanto, el director de Protección Civil, Guillermo Morales López, informó que el actual descenso de la temperatura se debe al frente frío número 22 que afecta a la Península de Yucatán y que al menos mantendrá mal tiempo las próximas 36 horas.

“Hay que tomar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias y accidentes, debido a que en carreteras como la de la Ruta de los Cenotes se presentan bancos de niebla durante la madrugada y el amanecer, lo que dificulta la visibilidad de los automovilistas”, comentó el funcionario municipal. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook