Impugnan designación en Tribunal de Justicia Administrativa

0
17

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La elección de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, así como la próxima designación del titular de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, han sido motivo de tener en la mira a los integrantes de la XV Legislatura e incluso de un amparo en contra de ellos.

Por una parte, Somos Tus Ojos por la Transparencia Quintana Roo y el Observatorio Legislativo de Quintana Roo exigen a la a la Comisión de Derechos humanos de la XV Legislatura llevar a cabo una elección transparente y apegada a la legalidad de quien será el próximo titular de la Comisión de los Derechos Humanos, así como no incurrir en los graves errores que se cometieron con la  el  Auditor Superior del estado, la Fiscal Anticorrupción y los Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.

“Los elegidos no cumplen plenamente con los requisitos legales y menos con los de legitimidad. Los diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos deben de asumir su alta responsabilidad con los quintanarroenses, y abstenerse de nombrar un Ombudsman por compromisos políticos”, señaló Eduardo Galabiz Ibarra.

E insistió en que el proceso de elección de Ombudsman será una de las más altas encomiendas que cumpla la presente XV Legislatura, pues implica la designación de la persona que se encargará de defender y proteger los derechos humanos de los quintanarroenses.

Por otra parte, el delegado estatal de la Comisión Nacional e Internacional de Organizaciones y confederaciones de Derechos Humanos, Raúl Fernández León, presentó el amparo justamente contra la designación de los magistrados, por considerarla un agravio hacia los quintanarroenses y sin transparencia, legalidad o certeza jurídica.

“Se irrumpen de manera categórica los preceptos constitucionales plasmados en el Artículo 1º, al ser discriminatoria en la conformación… el director jurídico está interponiendo este amparo en los juzgados de distrito. Es una formal demanda de amparo indirecto, impetrando la justicia federal en contra de autoridades responsables”, indicó.

La demanda de amparo va directamente en contra de Eduardo Martínez Arcila, presidente 

BOLA CANTADA EN CDHEQROO

Por otra parte, Fernández León aseguró que en la designación del Ombudsman hay bola cantada, porque será Claudette González, una aspirante que está ahí por el gobernador.

También amenazó que en pronto llevará un caso sonado de tortura policial a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook