Piden perredistas de la corriente ‘Izquierda Social’ revisión de todos los perfiles y que candidaturas no queden como cuotas de la cúpula partidista

0
12

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reconocer que la coalición PAN-PRD que logró la gubernatura en el 2016 en Quintana Roo no ha logrado responder a las expectativas de la ciudadanía, la coordinadora nacional de la expresión “Izquierda social” dentro del partido del Sol Azteca, Concepción Ojeda Hernández, consideró necesario un mayor trabajo político.

Asimismo, en vísperas de la selección de candidatos a las presidencias municipales que le corresponde al PRD dentro de la coalición “Por Quintana Roo al frente” que pretende formalizar con el PAN y Movimiento Ciudadano, hizo un llamado para abrir el proceso para la revisión de los mejores perfiles y no quede como simple cuota partidista.

Reconoció que no solo en Quintana Roo sino en todos los Estados donde se ha formalizado esta coalición ha sido complicado generar el consenso dada lo complicada de las agendas de los partidos políticos, “pero es necesario abrir la discusión de todos los perfiles, más allá de las cuotas partidarias, más allá de las decisiones cupulares y que sean candidatos que respondan a las necesidades de la sociedad”.

En conferencia de prensa ofrecida en Chetumal, en donde estuvo acompañada por el regidor Andrés Blanco Cruz y la consejera estatal Marisol Montalvo Caamal, dijo que la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juarez, considerada la “joya de la corona”, en toda elección no debe considerarse un premio sino que debe haber un compromiso de crecimiento interno para los equipos políticos y generar los mejores acuerdos para quien comprometa una agenda real de trabajo.

Reiteró lo complicada de esta coalición sobre todo para lograr consensos y que las candidaturas no se vean como moneda de cambio para cada partido.

Ojeda Hernández consideró que es corto el tiempo para lograr una transformación real, pero que “Izquierda Social” insistirá en su peso social y exigirá respeto. Más allá de la fuerza política se pueden conceder cosas, pero esto no significa que entregaremos nuestro capital político a cualquier partido, subrayó.

Recordó que en las elecciones del 2016 Izquierda Social no había sido considerada, pero que logró demostrar la fuerza que tiene en el sur y logró colocar a Andrés Blanco como regidor. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook