EL INCENDIO DEL BASURERO DE CANCÚN: Así fueron los trabajos para controlar el siniestro en el viejo tiradero

0
34

CANCÚN, MX.- Luego de varias horas de labores en un predio aledaño al antiguo relleno sanitario, bomberos de Benito Juárez continuaron esta mañana con los trabajos para controlar al 100 por ciento el fuego que consumió al menos una hectárea con desechos y vegetación seca.

El reporte, se dio a las 19:30 horas del lunes, por lo que se implementó un operativo para controlar el siniestro, media hora después.

Vicente Moreno Torres, coordinador operativo de Bomberos Cancún, explicó que algunos de los vecinos de la zona, refirieron que vieron a algunas personas en el predio, lo que supone que el siniestro pudo haber sido provocado de manera intencional.

Dijo que, hasta las 09 horas de este martes, se tenía ya un 60 por ciento de control del fuego, por lo que sólo restaba remover algunas cenizas con un trascabo para ya rociar agua y apagarlo por completo.

Esta mañana, los tragahumos continuaron trabajando en la zona, al menos una pipa rociaba los senderos que la maquinaria iba dejando a su paso, mientras que el personal que laboró parte de la noche y la madrugada tomaba un descanso y esperaba un relevo.

Hasta este martes, se habían utilizado más de 300 mil litros cúbicos de agua para controlar el siniestro y no se tiene hora para concluir con los trabajos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook