Sale del aire noticiero radiofónico de Joaquín Pacheco y David Acosta en la frecuencia 99.3 en Chetumal

0
98

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego de permanecer al aire por espacio de ocho meses y ante las presiones de las que fueron objeto por la línea editorial, desde este lunes 15 de enero dejó de transmitirse el Informativo 99.3 que conducían los periodistas Joaquin Pacheco y David Acosta a través de la frecuencia de La bestia grupera, antes La Kebuena.

A través de su cuenta de Facebook Maretazo, Joaquín Pacheco se despidió de quienes a lo largo de estos ocho meses sintonizaron y compartieron comentarios de los diferentes temas abordados.

“La libertad de expresión es un derecho y una obligación constitucional; su máxima expresión debe ser a través del periodismo, si éste tiene tapujos ya no funciona. A partir de hoy David Acosta y Joaquín Pacheco Castro, cerramos nuestro ciclo en Informativo 99.3 La Bestia Grupera. Gracias a todos nuestros radioescuchas, cibernautas, y colaboradores. Pronto sabrán de nuestro nuevo proyecto. Saludos”, fue el mensaje enviado por Joaquín Pacheco.

Sin embargo, la decisión de cerrar el espacio Informativo 99.3 no fue de la noche a la mañana sino que fue sopesado tras la serie de presiones a las que se vieron sujetos por el contenido informativo que resultó incómodo para las autoridades en el poder y quienes encabezan la coordinación general de Comunicación Social del gobernador Carlos Joaquín González.

Primero fue la prohibición de utilizar los espacios en redes sociales, después llegó la prohibición de tener entrevistas en cabina, más adelante la reducción del tiempo de transmisión, al pasar de dos horas a hora y media y finalmente a una hora. Al llegar diciembre los titulares del espacio informativo analizaban la conveniencia de turnarse para cubrir el periodo vacacional.

Sin embargo, ante las condiciones que prevalecieron decidieron volver a transmitir a partir del 8 de enero. Aunque la dirección de la estación de la radio le comentó que sería hasta el día 15, ya que se efectuarían reajustes a la programación.

No fue sino el viernes 12 cuando les dieron las gracias y les anunciaron, con argumentos poco creíbles, la suspensión en la transmisión de dicho espacio informativo.

Consientes de los intereses de la estación y para fijar la postura respecto a la salida del Informativo 99.3 a través de las redes sociales.

“La libertad de expresión es un derecho y una obligación constitucional; su máxima expresión debe ser a través del periodismo, si éste tiene tapujos ya no funciona” con lo cual cierra un espacio informativo en esta administración de Carlos Joaquín González. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook