Sigue vivo el caso Tajamar ante la Suprema Corte

0
44

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- A dos años de haberse realizado la polémica devastación de predios y posterior suspensión de cualquier acción, el proyecto de Malecón Tajamar tendrá una resolución definitiva una vez que la Suprema Corte de Justicia dicte una sentencia, por lo que es un tema que sigue vivo, afirmó Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la comisión inmobiliaria del CCE.

“Desafortunadamente se han escalado las cosas de una materia ambiental, como está muy de moda, crea unos derechos confusos, que realmente han llevado a algunos magistrados a dictar sentencias que aún están en procesos. El caso Tajamar aún está vivo, se encuentra un proceso de revisión, hay un amparo en materia administrativa, derivado del juicio de amparo indirecto, la moneda está en el aire”, indicó.

Al final de cuentas, dijo, las autoridades tienen que velar por el verdadero interés de la colectividad y no  de unos cuantos que buscan el protagonismo a través de la anarquía, denunciando en este sentido el bloqueo que tienen de los accesos hacia Tajamar.

Resaltó que en caso de consolidarse el proyecto que se tenía hace más de 10 años, se lograría un bienestar a la sociedad, con la generación de miles de empleos, lo que significa reactivación de la economía, en un lugar en donde además considera imposible la creación de un parque, debido a que los flujos hidrológicos están cortados, hay drenaje e infraestructura general que impide eso.

“Antes de fin de año integrantes del CCE sostuvimos una reunión con el 80 por ciento de los propietarios, ya se está trabajando de manera conjunta con los abogados respectivos y tenemos otra reunión la semana que entra; seguiremos trabajando por las vías legales, esperando la resolución de la Suprema Corte de Justicia que está en proceso de revisión del caso, una magistrada ya fue asignada, pero la facultad de atracción a la Suprema Corte fue aprobada por unanimidad”, puntualizó.

Actualmente, insistió, Tajamar está secuestrado, sucio, sin luz, por lo que incluso se ha convertido en un escondite ideal para delincuentes, por lo que esperan que pronto pueda desarrollarse. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook