Comparece Carlos Mimenza por denuncia de amenazas contra comunicador; el sábado se define si es vinculado a proceso

0
69
Carlos Mimenza acompañado de su abogado Leonardo Kumul al salir de los Juzgados Federales.

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.– La tarde de hoy miércoles se desarrolló una audiencia en los Juzgados Federales de Cancún, para resolver la denuncia por amenazas de muerte que interpuso Amir Ibrahim, director del portal El Quintana Roo, contra el empresario y precandidato presidencial independiente, Carlos Mimenza Novelo, quien acudió a comparecer.

Y es que ayer -martes- en el marco de la audiencia inicial, Carlos Mimenza argumentó no tener conocimiento sobre la querella en su contra, por lo que se reprogramó para este día.

Amir Ibrahim reiteró que él y su familia fueron objeto de amenazas de muerte vía mensajes de WhatsApp, a lo que Carlos Mimenza respondió que era necesario revisar la totalidad del contenido de los textos.

El Juez dictó medidas cautelares contra Carlos Mimenza como son no acercarse al quejoso, a su familia, domicilios ni centro laboral.

Amir Ibrahim dijo que busca sentar un precedente contra la agresión a comunicadores y por ello presentó la denuncia hace seis meses ante Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) adscrita a la Procuraduría General de la República (PGR).

Por su lado, Carlos Mimenza expuso que por restricciones legales no podía emitir comentario alguno, sin embargo, aseguró que continuará con su trabajo para obtener respaldo ciudadano, ya que la autoridad judicial le prohibió salir del país más no del estado.

La audiencia para conocer si Carlos Mimenza es vinculado a proceso se llevará a cabo este sábado 20 de enero a las 9:15 horas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook