NO LEVANTA MEADE: Avanza AMLO en encuesta Mitofsky

Posted on enero 17, 2018, 1:22 pm
2 mins

CANCÚN, MX.- De acuerdo con la encuesta “preferencias y escenarios para el 1 de julio de 2018”, elaborada por Mitofsky y publicada hoy por el periódico El Economista, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador sigue a la cabeza rumbo a los comicios presidenciales del uno de julio próximo, con 23.6% de las preferencias.

El precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, representada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) abre el año de la elección a la cabeza.

No obstante, ante la pregunta “¿Quién crees que ganará la presidencia?”, la expectativa favorece a Ricardo Anaya Cortés, de la coalición de los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), con 25.6%.

Quien en ambos modelos aparece en tercer lugar es José Antonio Meade Kuribreña, de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

De diciembre a enero, AMLO subió 0.6 por ciento en la preferencia electoral y Anaya Cortés avanzó 0.4%.

Caso contrario, Meade Kuribreña retrocedió 1.2%.

En la preferencia de zonas urbanas, AMLO lidera con 23.9%, pero en las rurales, Meade por mucho, toma ventaja, en este caso con 57.9%.

 

INDEPENDIENTES A LA ZAGA

En cuanto a los candidatos independientes, el sondeo indica que, entre Margarita Zavala, Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez “El Bronco” apenas suman el 10%.

La encuesta se levantó del 12 al 14 de enero entre mil ciudadanos, con credencial para votar, en viviendas particulares, en todo el territorio nacional. (Noticaribe)

 

PREFERENCIA ELECTORAL

AMLO 23.6%

Anaya 20.4 %

Meade 18.2 %

 

¿QUIÉN CREE GANARÁ LA PRESIDENCIA?

Anaya 25.6 %

AMLO 25%

Meade 23.7 %

 

Sondeo: Enero 2018

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)