Ofertan 800 vacantes en la primera feria municipal de empleo del 2018 en Solidaridad

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Más de 800 vacantes fueron ofertadas durante la Primera Feria Municipal de Empleo 2018 en Solidaridad, en la que participaron 23 empresas, incluyendo el Gobierno de Solidaridad que contó con opciones laborales para las áreas de Servicios Públicos, Seguridad Pública y Recursos Humanos.

En este evento al que asistió el delegado federal en Quintana Roo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enoel Pérez Contreras, la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera, informó que en 2017 se realizaron seis ferias de empleo, con más de dos mil 650 vacantes, logrando la contratación de más de 830 personas.

“La instrucción de la Presidenta Municipal Cristina Torres es acercar más opciones laborales a los ciudadanos que se encuentran en búsqueda de un empleo, con el fin de que esto les represente un ahorro de dinero y tiempo”, afirmó la funcionaria.

Asimismo, destacó que uno de los compromisos más importantes de la actual Administración es seguir generando oportunidades de trabajo y desarrollo para las familias, por lo que también se impulsa la capacitación en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y la Dirección General de Desarrollo Económico.

En su momento, el Delegado de la STPS en Quintana Roo, Enoel Pérez Cortés, informó que Solidaridad es uno de los 144 municipios en el país que son autosuficientes en la generación de empleos; en total son dos mil 546 municipios y 16 delegaciones.

“Solidaridad es uno de los municipios que genera la mayor cantidad de empleos formales para una población en constante crecimiento, no solo en Quintana Roo sino en todo México”, señaló el funcionario.

Cabe señalar que el Gobierno de Solidaridad se sumó a la oferta laboral con empleos que ofrece la Dirección de General de Servicios Públicos, la Dirección de General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal,  así como la Dirección de Recursos Humanos con las siguientes perfiles: Abogados, Administradores de Empresas, Ayudantes, Contadores, Cadetes, Choferes, Custodios,  Barrenderos, Supervisores, Veladores y Licenciados en Sistemas Computacionales.

Con estas acciones se da cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo Económico, en el Eje Rector “Turismo y Desarrollo Económico”, que busca la vinculación al sector empresarial a través de las ferias municipales de empleo. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook