RAFAGUEAN PATRULLA DE POLICÍAS ESTATALES EN CANCÚN: Saldo preliminar de un herido en ataque en las Avenidas Kinik con Andrés Quintana Roo

1
117

CANCÚN, MX.- Exactamente a un año del ataque a la Fiscalía General del Estado (FGE), de nueva cuenta se activó el Código Rojo en Cancún, luego de que la patrulla 12092 de la Policía Estatal fuera rafagueada la noche de este miércoles a la altura del cruce de la Avenida Andrés Quintana Roo con Avenida Kinik de Cancún.

De manera preliminar, se informó que hay dos lesionados, aunque posteriormente se confirmó que sólo uno de los policías resultó herido, como consecuencia del ataque realizado por dos sicarios que portaban armas largas y que huyeron a bordo de un vehículo modelo Aveo.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 22:25 horas, cuando los sicarios se le emparejaron a la unidad en la que viajaban dos policías (hombre y mujer).

Un testigo declaró que los policías estatales circulaban por el carril de baja de la Avenida Andrés Quintana Roo cuando, a la altura de la funeraria Breton, desde el auto compacto Aveo los sicarios les empezaron a disparar. Los policías intentaron realizar una maniobra evasiva y terminaron en el carril de alta, pasando el semáforo de la avenida Kinik, Allí, ya con la unidad policiaca detenida, los sicarios bajaron de su auto y rociaron de balas la unidad de los policías.

Sin embargo, nadie murió en el lugar. La mujer policía salió ilesa y sólo el policía que conducía la unidad fue alcanzado por la balas, por lo que fue trasladado de emergencia por una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital del Seguro Social de la 510.

El elemento herido fue identificado con el nombre de Carlos Manuel C. L. M., 33 años de edad, quien presentaba lesiones penetrantes en tercio medio distal de tibia y peroné, también en el hombro, así como heridas en el lado derecho del muslo.

Versiones preliminares señalaron que el policía durante el traslado se mantenía estable y consciente del hecho.

Vecinos confirmaron haber escuchado hasta 50 disparos en ataque a policías. Varios automovilistas salieron huyendo del lugar.

La Avenida Andrés Quintana Roo, desde la Avenida Tepich hasta la Comalcalco, fue cerrada para permitir la atención de los heridos y la recopilación de la evidencia, lo cual generó un intenso tráfico en la zona.

En la zona se registra una fuerte movilización de cuerpos policiacos, ya que se inició una persecución contra los presuntos atacantes. (Noticaribe | Información preliminar)

 

 

CIERRAN AVENIDAS TRAS ATAQUE A POLICÍAS Y SE GENERA TRÁFICO

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.