“QUE SEA NOMBRADO OTRO CANDIDATO”: Quitar a Meade, exigencia de presuntos priistas en mantas

0
19

AGUASCALIENTES, MX.- Varias mantas en las que se exige cambiar a José Antonio Meade Kuribreña como precandidato presidencial fueron colocadas por presuntos militantes del PRI en distintos puntos de esta ciudad.

Las mantas aluden a una corriente inconforme dentro del partido en Aguascalientes, que no ha sido escuchada o atendida por la dirigencia que encabeza Enrique Juárez Ramírez.

En ellas el contenido se dirige a Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI, y van firmadas por “priistas de Aguascalientes”.

Los mensajes dicen lo siguiente:

“Ante la negativa que han manifestado tanto usted como Enrique Juárez, presidente del partido en el estado, para poder conocer nuestra preocupación de viva voz, nos vemos en la necesidad de hacer pública nuestra demanda ante la falta de aceptación de José Antonio Meade por parte de la militancia y la sociedad mexicana, a efecto de que sea nombrado otro candidato a la Presidencia de la República”.

Uno de estos mensajes se colocó frente a instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

A través de su cuenta de Twitter, el Comité Estatal del PRI calificó de “guerra sucia” estos mensajes, publicando una imagen de una de las mantas con la palabra “falso” sobrepuesta en rojo.

“Seguiremos trabajando Todos por México”, indicó el PRI estatal vía Twitter.

Más tarde, el presidente del partido, Enrique Juárez, anunció que se están recabando las pruebas para interponer una denuncia ante las autoridades electorales por la colocación de las mantas contra el aspirante priista a la Presidencia.

“Efectivamente, los priistas de Aguascalientes queremos cambiar a Meade, pero de su casa a Los Pinos”, dijo.

El priista sugirió que el ataque pudo provenir de panistas, pues dijo que hay conflictos dentro del PAN que afloran en este periodo electoral, por personajes que no han sido tomados en cuenta por su partido, como el exgobernador Luis Armando Reynoso y el exedil Antonio Martín del Campo.

A este último, Juárez lo acusó de entrometerse en el proceso electoral “utilizando los recursos públicos de su mandato como alcalde de Aguascalientes”.

El presidente del PRI estatal también se quejó de la ineficiencia del personal de seguridad pública estatal para impedir que se colocaran estos mensajes en infraestructura pública.

“Deficiencia o complicidad”, señaló, apuntando a esa instancia estatal. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook