Ratifica Teqroo a nueve Consejos Municipales

0
10
CHETUMAL, MX.- Los Consejos Municipales de Benito Juárez, José María Morelos, Bacalar Othón P. Blanco, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum y Puerto Morelos fueron ratificados por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).
 
Los consejeros del Teqroo ratificaron así, por unanimidad, confirmar las acuerdos que emitió el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), con fecha 5 de enero de 2018, en virtud de que dicho órgano electoral cumplió a cabalidad con las disposiciones normativas, lineamientos y la convocatoria emitida para tal efecto.
 
El Teqroo resolvió hoy cuatro juicios ciudadanos y nueve Recursos de Apelación, presentados por el Partido Político Morena y el PRI.
 
El Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano Quintanarroense identificado en el expediente JDC/001/2018 interpuesto por Javier Aguilar Duarte y otros, fue declarado improcedente, toda vez que las causas de agravio que motivaron la impugnación de dichos ciudadanos quedaron sin materia al decretar el Ieqroo la ampliación del plazo que solicitaban los aspirantes a candidatos independientes. 
 
Estos juicios fueron interpuestos por ciudadanos que consideraron vulnerados sus derechos al no ser elegidos para integrar dichos consejos, así como el partido político Morena y el Partido Revolucionario Institucional. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook