Reitera Ríos Piter en firmar acuerdo para un candidato independiente de unidad; lleva 46% de avance en Quintana Roo

0
15

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Armando Ríos Piter, aspirante a una candidatura independiente a la presidencia de la República, indicó que lleva 46 por ciento de avance de respaldo ciudadano en Quintana Roo y a nivel nacional ha logrado la meta en 11 de 17 entidades, lineamiento establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Asimismo, reiteró su propuesta de generar un acuerdo común para apoyar a un candidato independiente único.

Durante su visita a Cancún este miércoles, el senador con licencia expuso que ya rebasó el mínimo de apoyos contemplado por la Ley que es de 866 mil 593 firmas, de las cuales 5 mil 307 son de Quintana Roo.

Confió en que con el trabajo conjunto con jóvenes, profesionistas, así como alianzas con actores locales como el aspirante a candidato independiente a alcalde de Benito Juárez, Issac Janix Alanís, logrará la meta en la entidad.

“Nosotros ya rebasamos la parte de las 867 mil firmas que requiere la Ley, ahora lo que estamos es por conseguir 17 -estados-, arrancamos esta semana con 11 entidades federativas y por eso le estamos apostando el día de hoy aquí en Quintana Roo donde tenemos un 46 por ciento de avance de la meta”, apuntó.

Y agregó “creemos que con el trabajo con jóvenes, con profesionistas, con las alianzas que tenemos con actores locales, pues podamos conseguir la meta”.

Armando Ríos Piter insistió en la posibilidad de apoyar a un solo candidato independiente, el cual contaría con la potencia electoral necesaria para triunfar en las urnas el próximo primero de julio.

“Debería de haber un acuerdo entre los aspirantes independientes para tener un solo candidato. Yo estoy convencido que tener un solo candidato independiente en la boleta permitiría un acuerdo muy potente que garantizaría un triunfo rotundo frente a los partidos”, señaló.

Dijo que estaría a favor de declinar en caso de ser necesario, aunque enfatizó que su aspiración es ser candidato independiente.

Criticó el gasto que ejercen los precandidatos de los partidos políticos, pues recorren todo el territorio nacional llevando sus planteamientos sin tener competencia interna. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook