UN AÑO DE IMPUNIDAD DEL ATAQUE AL BLUE PARROT: Va lenta la justicia para resolver balacera en corazón turístico de Playa, aunque el expediente sigue abierto

0
36

Por Gonzalo Zapata

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Era el cierre del Festival de Música Electrónica BPM, en la discoteca Blue Parrot de la concurrida Quinta Avenida de Playa del Carmen, era un ambiente de fiesta y cientos de clientes, nacionales, extranjeros y locales disfrutaban de los DJ´s que ahí se presentaban.

Pasadas las 03 horas del martes 16 de enero de 2017, una balacera al interior de la discoteca ocasionó la muerte, en ese momento, de cinco personas y 15 lesionados con arma de fuego.

Las primeras versiones de las autoridades aseguraron que se trató de una riña entre particulares, aunque también se dio la posibilidad de un pleito entre grupos dedicados a la venta de drogas.

La música se detuvo, todo era gritos y confusión, todos buscando la manera de salir del lugar y poner a salvaguarda sus vidas. Las imágenes en redes sociales dieron la vuelta al mundo entero, por tratarse de un festival de música electrónica en un lugar como Playa del Carmen.

A un año del suceso, la Fiscalía General del Estado no tiene detenidos y menos vinculados a proceso, incluso mantienen tres hipótesis: un conflicto entre particulares que derivó en las detonaciones de arma de fuego, una posible extorsión por el cobro de derecho de piso o asuntos relacionados con venta de estupefacientes.

Incluso, se inició la carpeta de investigación 37/2017, donde se expone que, en el Blue Parrot, se realizaba un festival de música electrónica, resultando seis personas fallecidas, además de otras siete lesionadas a consecuencia de las detonaciones de arma de fuego.

De acuerdo con la Fiscalía, se entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) 300 videograbaciones con la finalidad de brindar imágenes nítidas de los partícipes del delito y con ello buscar el reconocimiento para ubicar la identidad de los sujetos activos.

Por medio de un comunicado, el Fiscal General, Miguel Ángel Pech Cen indicó que, “lo que está esperando la Fiscalía, es ese dato suficiente y contundente, para que esta autoridad tenga la posibilidad de resolver el caso, al identificar a los probables responsables”.

Indicó que la autoridad “de ninguna manera ha cerrado las indagatorias” sin embargo es vital y urgente que se hagan llegar dichos resultados para continuar con la integración del expediente. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook