Anuncian Congreso Internacional de Bienes Raíces

0
53

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con la participación de ponentes internacionales expertos en el tema inmobiliario, arquitectos, constructores y desarrolladores, se llevará a cabo el FIABCI Américas International Global del próximo 28 de febrero al 2 de marzo, informó Antonio Hánna Grayeb presidente de la Federación Internacional de Bienes Raíces (FIABCI), en su capítulo para las Américas.

“Esperamos a 500 participantes de más de 40 países, de todos los continentes, es un evento que no se había hecho en los últimos 10 años, el último fue en Panamá, hoy se viene hacer a México y creo que es una gran oportunidad de poder representar a nuestro país en la Península de Yucatán, a lo que es Quintana Roo y por supuesto la Riviera Maya que es hoy nuestro escaparate del sector inmobiliario”, resaltó.

Entre los temas a tratar están: la inversión inmobiliaria en el país, ecología y sustentabilidad en las construcciones, ofreciendo además entre 40 y 50 proyectos de la Riviera Maya, entre otros destinos importantes.

Estos proyectos, dijo, significan una inversión entre los 40 a 50 mil millones de pesos, resaltando que el sector inmobiliario en México representa el 14.1 por ciento del Producto Interno Bruto del país, es decir, es la segunda fuerza económica de México, detrás de la Industria Automotriz, pero con la diferencia de que el 98.7 por ciento de los insumos son mexicanos y se generan más de 3 millones de empleos.

Por otra parte, dio a conocer que se ha trabajado de manera conjunta con el gobierno tanto de Quintana Roo, como de otros estados, en busca de reformar el artículo 27 constitucional, reforma autorizada en abril de 2013 por la Cámara de Diputados, para que los extranjeros puedan comprar en playas y fronteras sin la necesidad de un Fideicomiso, pero que no ha avanzado.

“Esto haría que el mercado inmobiliario y la economía de las zonas estuvieran aumentando alrededor de un 30 por ciento y el impacto económico que traería al país sería grandísimo…creo que hoy necesitamos que esto se resuelva, lo veo complicado, los senadores lo ven como una propuesta populista y creo que les da miedo, pero la gran mayoría de la gente estamos interesados en que se apruebe”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook