Inician entrevistas a personas que aspiran a titularidad de la CDHEQROO

0
15

CHETUMAL, MX. – Los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la XV Legislatura, iniciaron este jueves las entrevistas públicas a las 14 personas que cumplieron a cabalidad con los requisitos de ley, y que aspiran al cargo de presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO).

Desde el mediodía, la Comisión que preside la diputada Eugenia Solís Salazar y sus compañeros legisladores Fernando Zelaya Espinoza y Juan Carlos Pereyra Escudero, llevaron a cabo la revisión de la documentación presentada en razón de las prevenciones realizadas a 10 organizaciones de la sociedad civil, así como a una aspirante.

Para ello, el lunes 15 de enero se acordó notificar a estos 11 aspirantes para que, a más tardar dentro de los 2 días hábiles siguientes, anexen o corrijan la documentación respectiva, señalando que quienes no cumplieran con las observaciones se tendrá por no presentada la propuesta respectiva.

Tras verificar el cumplimiento de ocho aspirantes, la Comisión de los Derechos Humanos del Congreso del Estado acordó entrevistar a las personas que cumplieron con los requisitos de elegibilidad, para lo cual se establecieron dos bloques de entrevistas.

Los integrantes del primer bloque, que fueron entrevistados la tarde de este jueves, son: Claudette Yanell González Arellano, Miguel Tlapa García, Leopoldo Cruz Navarro, Olga Tathiana González Morga, Adrián Francisco García Rejón, Eduardo Ovando Rivera y Marco Antonio Toh Euan.

Los integrantes del segundo bloque, que serán entrevistados este viernes 19 de enero a partir de las 8:00 horas, son: Martha Gabriela Rojo Castillo, Patricio Cervantes Romero, Manuel Antonio Angulo Morales, Roberto José Julio Guzmán Rodríguez, Sabina Rosa María Márquez Pérez, María José López Canto y Enrique Miguel Paniagua Lara.

La entrevista tendrá una duración de 10 minutos; los aspirantes podrán disponer de hasta tres minutos para compartir sus pretensiones respecto al cargo; los diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos tendrán 7 minutos para realizar las preguntas que estimen pertinentes a fin de valorar las capacidades y perfiles de los aspirantes al cargo.

Cabe mencionar que las entrevistas son transmitidas en vivo a través de las redes sociales oficiales del Congreso del Estado, y podrán ser consultadas en cualquier momento a fin de que la ciudadanía y los organismos de la sociedad civil puedan conocer los perfiles y propuestas de las personas que aspiran a presidir la Comisión de los Derechos humanos del Estado de Quintana Roo. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook