RELEVO EN LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN: Sale Marisol Alamilla y nombran en su lugar a Ana Isabel Vázquez

2
47

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con la ausencia de Marisol Alamilla Betancourt, este jueves se dio el cambio en la Secretaría de Educación.

Con la representación del gobernador Carlos Joaquín González, quien se encuentra en la Feria de Turismo en Madrid, el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, fue el encargado de darle posesión a Ana Isabel Vázquez Jiménez.

A diferencia de Marisol Alamilla Betancourt, que llegó cobijada por los líderes morales del SNTE, la hoy secretaria de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez, afirmó que llega por encomienda directa del gobernador y su cercanía es con los maestros porque es maestra de formación, porque siempre ha sido maestra de aulas y porque la educación requiere de una persona con cercanía “si queremos jóvenes preparados, felices y sanos, factores que hay que atender y resolver. Esa es mi cercanía”.

Afirmó que su relación con el SNTE es igual a la de los demás sindicatos reconocidos, “es una relación laboral, de respeto y serán escuchados con quienes se han programado reuniones”.

En su primera conferencia de prensa, Vázquez Jiménez, dijo desconocer qué tan rota esta la relación de la Secretaría de Educación con los maestros, pero estará empeñada en recuperarla.

Luego que le diera posesión, el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, en un acto a puerta cerrada y en la que no estuvo presente su antecesora, Vázquez Jiménez manifestó que será borrón y cuenta nueva y que comenzará a trabajar con el aquí y el ahora en el tema educativo: “me toca a partir de hoy escribir una nueva historia”.

Dijo que está decidida a realizar un trabajo en equipo, a convocar a todas las voluntades del sector educativo y retomar temas importantes consideradas urgentes desde la campaña del hoy gobernador Carlos Joaquín González y las que conoció junto con el hoy subsecretario Rafael Romero.

Explicó que tendrá como prioridad atender la infraestructura del sistema educativo para redoblar esfuerzos y atender los puntos vulnerables y urgentes; el acompañamiento de los profesores en el proceso de evaluación y capacitación de los maestros “que no lo harán solos sino en forma acompañada y en orden administrativo” y atender las necesidades en el aula para realizar un proceso de enseñanza de calidad.

En materia financiera, dijo que trabaja de manera directa con la Secretaría de Finanzas para cubrir los adeudos que aún mantiene la dependencia. Asimismo, ofreció un nuevo trato con los medios de comunicación, más cercanos, y ofrecer conferencias de prensa de manera permanente “para que nos ayuden a tener la visión que tiene la sociedad”.

“Tendremos grandes retos pero también gran voluntad para trabajar por el sector educativo”, señaló.

Dijo que el cambio en la Secretaría de Educación fue una decisión del Gobernador y ahora está en ese proceso de entrega recepción y recuperar los temas pendientes.  (Noticaribe | Información preliminar)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. cambio urgente, necesario, la Dra marisol, era persona que no tenia el carácter y menos demostró conocimiento en esta área.
    lastima que el cambio fue tardío y afecto a la imagen de este cambio que no cuaja.
    desperdicio de tiempo en la secretaria de educación, un activo del que no se cuenta mucho, aunque el gobernador empieza a poner su gente cercana y esta haciendo un lado los compromisos que no ayudaron, en esta etapa de la administracion estatal.

    tarde llegan los cambios, pero es positivo la salida de miguel ramon, persona sin compromiso con la gente, hasta cierto punto falso, igual es de esperarse un cambio en mas dependencias de gobierno

Los comentarios están cerrados.