Piden choferes de combis de pasajeros en Chetumal aumento a las tarifas de entre 3 y 4 pesos

0
24

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Choferes de combis que prestan el servicio de pasajeros en la capital del Estado realizaron una manifestación de aproximadamente 20 minutos para exigir un aumento en el precio de la tarifa del servicio para hacer frente al incremento en el precio de la gasolina y refacciones vehiculares.  El representante de los choferes de combis adscritos al Sindicato Unico de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Eliud Vaquez Zarate, manifestó que han comenzado a resentir pérdidas por los constates “gasolinazos”.

Señaló que desde hace más de cuatro años que el gobierno del estado autorizó una tarifa de cinco pesos a pesar de que, de manera constante, el precio de la gasolina ha tenido incrementos durante estos mismos años y por consiguiente en el costo de las refacciones.

Así como va el precio de la gasolina llegará a los 20 pesos y nosotros no podemos seguir manteniéndonos con ingresos de cien pesos que no resulta suficientes, dijo.

Dijo que en algunos casos los socios concesionarios han tenido que conducir sus unidades, ya que no es redituable contratar un chofer.

Los choferes de combis solicitan un aumento entre el 20 y 25 por ciento en el costo de la tarifa lo que representaría entre tres y cuatro pesos a la tarifa actual.

El secretario general del Suchaa, Sergio Cetina Valle, se presentó al sitio de combis para dialogar con los manifestantes a quienes les explicó las gestiones que están realizando ante la secretaria de infraestructura y transporte para lograr la autorización. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook