Reconoce secretario de Cancún que se tienen que mejorar índices de seguridad

0
17

CANCÚN, MX.- Aceptó Guillermo Brahms González, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, que deben endurecer las medidas para salvaguardar la seguridad de los cancunenses, pues esta ciudad “merece más”.

En entrevista, se le preguntó por los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, que muestra un aumento en la percepción e inseguridad por parte de la ciudadanía. Sin conocer a detalle el estudio, indicó que, como ciudadano, opina que deben endurecerse las medidas en este rubro.

“Es una tendencia nacional, se ha desbordado el conflicto de cárteles y Cancún no es ajeno a esta problemática”, declaró el funcionario municipal.

También aclaró que al Ayuntamiento le corresponde la prevención del delito, pero cuando éstos se cometen, pasan a ser competencia de la Fiscalía.

“Debemos tener una labor coordinada y no bajar la guardia”, indicó. “Los índices, los que sean, tenemos que mejorarlos, porque Cancún merece más”.

OTROS TEMAS

Cuestionado sobre las concreteras en la Región 77, reiteró que no se les renovó permisos, por lo que tiene hasta el otro mes para irse.

Sobre el proyecto de hotel Gran Solaris, la sindicatura publicó en estrados la comparecencia de esta empresa, que debe darse a fines de este mes. En tanto, continúa la obra suspendida. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook