Reubican en Puerto Morelos paradero de vans de la ruta Cancún-Playa

0
119

PUERTO MORELOS, MX.- En respuesta a solicitudes ciudadanas a fin de evitar accidentes viales, las unidades de transporte público de la ruta Cancún-Playa del Carmen ya no podrán hacer ascenso ni descenso de pasaje frente a la gasolinera de la carretera federal, a un costado del puente vehicular, informó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Gumercindo Jiménez Cuervo.

El titular de la corporación policiaca de este municipio, indicó que la medida entrará en vigor a partir de este sábado 20 de enero, y que el paradero oficial será frente a la tienda de autoservicios Chedraui.

“El objetivo de esta medida principalmente es dar respuesta al sentir ciudadano por el peligro que significa que las vans Playa Express y las pertenecientes a los sindicatos de taxistas de Cancún y Playa del Carmen bajen y suban pasaje frente a la gasolinera, además del conflicto vial que se genera en las horas pico”, indicó.

Señaló que la zona de la gasolinera sólo podrá ser utilizada por los autobuses ADO y de transporte de personal de los hoteles. “Estas unidades tendrán que hacer el ascenso y descenso de pasajeros después del paso peatonal y a un costado de la carretera para evitar congestionamientos viales”, agregó.

Jiménez Cuervo anunció que se llevará a cabo una jornada informativa y de concientización para que los choferes de las vans acaten esta medida, que no tiene otro fin más que el de brindar seguridad a los usuarios de ese transporte público y a los automovilistas.

“Estaremos este sábado en estos paraderos para platicar con los conductores y con los ciudadanos, a fin de que todos colaboremos para tener mayor movilidad vial y seguridad en esta zona”, concluyó. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook