Sala Regional da razón a Niurka Sáliva

0
16

XALAPA, MX.- La Sala Regional Xalapa revoca la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo que desechó la demanda presentada por Niurka Alba Sáliva Benítez, del Partido Encuentro Social.

Al resolver el juicio ciudadano 18/2018, promovido por Niurka Sáliva, la Sala Regional Xalapa del TEPJF revocó la sentencia dictada por el Teqroo que desechó la demanda relacionada con la consulta realizada al Consejo General del Instituto local respecto a la posibilidad participar como candidata a un cargo de elección popular de índole municipal, en su calidad de ciudadana mexicana por naturalización. 

El Tribunal local consideró que Niurka carecía de interés jurídico para controvertir el acuerdo relacionado con el desahogo a la consulta que realizó a la autoridad administrativa electoral local; ante ello, los magistrados federales determinaron que, contrario a lo razonado por el Teqroo Sáliva Benítez tiene un interés jurídico directo en el asunto, pues, en el ejercicio de su derecho de petición, formuló una serie de cuestionamientos al Consejo local sobre la integración de ayuntamientos en la citada entidad federativa.

Con esto se abre la posibilidad que Niurka se inconforme a través de los mecanismos de justicia constitucional estatal diseñados para tal efecto, como lo es el juicio ciudadano local, por lo cual, los magistrados de la Sala Regional ordenaron al Tribunal responsable, de no advertir alguna otra causal de improcedencia, estudiar el fondo de la controversia planteada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook