AÚN NO SE RESUELVE: Permanece estancado en el Congreso juicio político contra magistrado Carlos Lima

0
23

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque desde hace siete meses la Comisión Instructora determinó la procedencia del juicio político en contra del magistrado Carlos Lima Carvajal, sus integrantes se encuentran atados de manos para presentar el dictamen por la suspensión definitiva otorgada por un juez.

Juan Carlos Pereyra Escudero explicó que en estos momentos se encuentra suspendido todo proceso en contra de Lima Carvajal para evitar incurrir en desacato de un mandato federal.

Recordó que desde hace siete meses emitieron la última resolución en este caso en el cual se determinó que hay elementos para iniciar juicio político en su contra, “sólo que no se puede subir al pleno porque hay una suspensión definitiva y así se quedará en tanto no determine el juez otra cosa”.

Aclaró que hasta el momento no hay forma en que se presente al pleno el dictamen y se logre la destitución de Lima Carvajal como magistrado del Tribunal Superior de Justicia “una vez que el amparo termine su proceso podremos emitir una resolución en el pleno”.

Pereyra Escudero señaló que caso similar se registra en la solicitud de juicio político en contra del ex presidente municipal de Cozumel, Freddy Marrufo Martín, aun cuando la Auditoría Superior del Estado ya entregó a la Comisión Instructora el dictamen técnico financiero solicitado.

Marrufo Martín cuenta también con un amparo que nos impide continuar con el proceso, señaló.

Dijo que la Auditoría Superior del Estado hizo referencia a que por el momento no hay indicios de pruebas que permitan continuar con el proceso de juicio político en su contra, “pero estamos analizando a fondo la información para emitir una resolución definitiva sobre este caso”.

Pereyra Escudero consideró que puede ser que en el próximo periodo ordinario de sesiones puedan dar continuidad al análisis de juicio político en contra de Marrufo Martín. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook