Están proyectos inmobiliarios en expansión en Cancún

0
28

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Cancún sigue siendo un destino de crecimientos constantes en la industria inmobiliaria y este 2018 pese a las dificultades que enfrentará por ser electoral, se prevén buenas cifras, confirmó Tayde Fávila Soriano, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

“Hay proyectos de interés social, proyectos de interés medio, de residencial, yo creo que todos están en expansión; ayer estábamos con unos desarrolladores de Puerto Cancún y va ser un boom, ha habido alta demanda”, señaló.

Del total de ventas, agregó, un 80 por ciento se conceetan entre el mercado nacional, con especial interés e incluso mejorías en la vivienda media y residencial plus, dándose un fenómeno complicado en la de interés social debido a que había muchos desarrollos y sólo se tenía un par de desarrolladores como competencia, por lo que hubo cierta dificultad.

Asimismo, mencionó que todos los polígonos de contención está muy delimitados, por lo que a un desarrollador no le conviene construir fuera de estos polígonos, lo que genera hasta cierto punto un orden y da mayor certeza de la compra que se realizará.

“Si construyen fuera de estos polígonos les costaría mucho dinero porque el construir así por construir no está siendo negocio, porque sembrar la infraestructura para estos desarrollos(m (el agua, la luz) ya no quieren repetir modelos económicos que han afectado”, aseguró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook