Anuncio de nuevo esquema de promoción turística para Quintana Roo, desconocido para prestadores de servicios turísticos de la Zona Sur; molestia e incertidumbre por ser ignorados

0
21

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La presidenta de la Asociación de Hoteles en el Sur del estado, Deborah Angulo Villanueva, reconoció que han sido hechos a un lado de toda información oficial respecto a la entrada en funcionamiento del nuevo esquema de promoción turística para Quintana Roo, tras la desaparición de los fideicomisos que tenían bajo su responsabilidad dichos trabajos.

“Está bien que el gobierno haya presentado en España, durante su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el nuevo Consejo Estatal de Promoción Turística, pero pedimos que seamos tomados en cuenta para saber cual será u funcionamiento y quien será el titular responsable”, señaló.

Reiteró la invitación a las autoridades estatales de turismo para sentarse a platicar y aterrizar esos nuevos esquemas de promoción y la forma en que participaran los prestadores de servicios turísticos de la zona sur.

Hasta el momento lo único que hay son “vacíos de información” y eso está generando incertidumbre y molestia, afirmó.

La dirigente de los hoteleros en la zona sur de la entidad consideró que vale la pena que la autoridad estatal se tome la molestia de informar de manera oficial la nueva estrategia que se utilizara para promocionar a los destinos turísticos de Quintana Roo, “mientras más información oficial podamos intercambiar y nos sentemos a la mesa mejores resultados se podrán obtener”.

Manifestó que de manera extraoficial tienen conocimiento de que a partir de los primeros días de enero comenzó la liquidación de los fideicomisos de promoción turística aun cuando no se ha presentado el informe final sobre los 20 millones de pesos destinados para la zona sur.

“De manera extraoficial, sabemos que el Fideicomiso de Promoción Turística de la Costa Maya aún no termina de liquidar deudas con proveedores por este proceso de desaparición, pero desconocemos cual es la realidad de la situación”, subrayó.

 Angulo Villanueva reiteró la invitación a la Secretaría de Turismo para sentarse de manera formal a platicar para conocer los alcances de este nuevo esquema de promoción turística.

De acuerdo con prestadores de servicios turísticos, ninguno fue invitado a participar en Fitur. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook