Congreso, abierto a opiniones de la sociedad civil organizada en torno a los aspirantes a la CDHEQROO

0
13

CHETUMAL, MX. – El presidente de la Gran Comisión del Congreso Eduardo Martínez Arcila, llamó a la ciudadanía, así como a las organizaciones de la sociedad civil, a aprovechar los mecanismos de participación ciudadana de la XV Legislatura para hacer escuchar su voz y opinar en torno a las personas que aspiran a la presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO).

Martínez Arcila aseguró que el Congreso del Estado siempre estará abierto a todas las expresiones ciudadanas derivadas del trabajo que realizan las diputadas y diputados de la XV Legislatura, más ahora en estos nuevos procedimientos de elección de titulares de órganos autónomos, donde se busca ciudadanizar estas decisiones.

En este sentido, el presidente del Congreso del Estado, reiteró la invitación a la sociedad para que acudan ante la XV Legislatura, a presentar sus opiniones con relación a las 14 personas que aspiran a la presidencia de la CDHEQROO.

Las opiniones debidamente sustentadas, serán atendidas por los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, quienes son los que tienen a cargo el proceso de elección de la persona que presidirá el organismo garante de los derechos humanos en la entidad.

Estas opiniones deberán ser presentadas por escrito ante la oficialía de partes del Poder Legislativo y dirigidas a la Comisión de Derechos Humanos de la XV Legislatura, para lo cual tendrán los días 22, 23 y 24 de enero en horario de 9 a 21:00 horas, para presentarlas.

De acuerdo a los establecido en la convocatoria pública y abierta emitida a inicios de mes, las organizaciones de la sociedad civil que postularon a alguno de los 14 aspirantes, estarán impedidas de emitir una opinión sobre los mismos.

Una vez que haya concluido el plazo para la recepción de las opiniones, la Comisión de Derechos Humanos elaborará un dictamen que contendrá la terna con las personas que se consideren idóneas para el cargo y se pondrá a consideración de los integrantes de la Legislatura o en su caso de la Comisión Permanente para ser sometidos a la votación respectiva. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook