“HAY CONFIANZA EN LA JUSTICIA”: Destaca Cristina Torres captura de Mendicuti

0
24

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La presidenta del municipio de Solidaridad, Cristina Torres, destacó la labor del Gobierno del Estado por la detención de Gabriel Mendicuti Loría, ex secretario de gobierno de Roberto Borge y también ex edil de este municipio.

“Gabriel Mendicuti fue detenido; hay confianza en la justicia, los procesos a veces requieren tiempos distintos, lentos en algunos sentidos y ahora le corresponde a la fiscalía y a la defensa continuar con los procedimientos”, dijo Cristina Gómez.

“Tarde o temprano, quien tenga que responder por los hechos causados en contra de Quintana Roo, deberá estar en donde están estas personas”, declaró. “Ante un gobierno que dejan sin recursos, la calidad de investigación requiere de más tiempo, es por eso que van tan lento con la captura de los demás”, agregó.

Finalmente reprobó la nueva ley, en la que podrían incluso quedar libres algunos ex funcionarios.

“Es un tema de mal ejercicio de la función pública, no propiamente peculado; si fuera así, podría ser que tuviera algún convenio reparatorio, depende de los montos. Lamentablemente, con la nueva ley, casi todos podrían tener libertad bajo caución”, puntualizó.

SOLIDARIDAD NO SOLO ES PLAYA

Luego de su presencia en la FITUR que se realizó en España, la presidenta municipal de solidaridad destacó la promoción cultural y no lo convencional como las playas o la vida nocturna.

“Lo que se pretendió fue promocionar el turismo cultural. Llevaban la oferta del teatro, planetario, lugares tradicionales de Playa del Carmen, actividades de la plaza central, para que el turismo sepa lo que se puede hacer. Además, brindamos mucha información sobre el turismo de bodas, convenciones como para médicos o deportistas” indicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook