Instala Registro Civil módulo de atención en el IMSS de Cancún

0
40

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de brindar las facilidades para que todos los niños cuenten de manera inmediata con su principal documento  de identidad, el Registro Civil en coordinación con el Hospital de Ginecopediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la confluencia de las avenidas Kabah y López Portillo, instalará en ese nosocomio un módulo para el registro de recién nacidos.

El director del Registro Civil, Martín Lenin Maldonado, señaló que el Presidente municipal Remberto Estrada Barba, ha girado instrucciones para que se refuercen y se acerquen los servicios a la población, es por ello que desde de este lunes 22 de enero se estará brindando el servicio de registro de nacimientos en el mismo Hospital de Ginecopediatría del IMSS.

“Ya establecimos un vínculo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, a fin de instalar un módulo en el hospital ubicado en el cruce de las avenidas Kabah y López Portillo, para que los niños puedan contar con su acta de nacimiento al salir del hospital”.

Esta medida permitirá cumplir con el principal derecho del ser humano que es el derecho a la identidad, apuntó y agregó que  el contar con un acta de nacimiento, es la base para acceder a otros derechos como los servicios de salud, educación y demás.

Recordó que este servicio ya se ofrece en otro nosocomio como es el Hospital General “Jesús Kumate”,  donde se cuenta con un módulo a cargo de la Oficialía del Registro Civil Número 4, que se ubica en la supermanzana 237, y en el que el año pasado se registraron 467 menores. (Con información del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook