Niega PRI registro a Jorge Arturo Mesa Ruiz para buscar candidatura a la Alcaldía de BJ

Posted on enero 22, 2018, 4:57 pm
3 mins

CANCÚN, MX.- Jorge Arturo Mesa Ruiz, abogado y colaborador jurídico del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde hace 15 años, intentó registrarse hoy como precandidato para la presidencia municipal de Benito Juárez, pero en el partido no le permitieron realizar este trámite.

Jorge Arturo Mesa Ruiz, miembro de la Acción Jurídica Revolucionaria, que preside Judith Villanueva, citó a la prensa al mediodía de hoy para que atestiguara su registro en el Comité Municipal del PRI en Cancún, que finalmente le fue negado.

Según explicó el aspirante, le dijeron que hiciera el trámite en Chetumal, pese a que la convocatoria indica lo contrario. Advirtió que mañana iría a la capital del estado a rendir el examen que solicitan y regresaría el viernes a formalizar su registro, sin descartar agotar las instancias internas, en caso que insistieran en negárselo.

Cabe destacar que, de acuerdo al convenio de alianza, Benito Juárez le corresponde al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Estamos una vez más ante una situación donde la dirigencia estatal cierra las oportunidades para los cuadros jóvenes y quieren tener el control de todo”, denunció a los medios de comunicación, luego de ser rechazado. “No han entendido que los malos resultados y malos manejos han ocasionado los descalabros en los últimos procesos electorales. Esto no es lo que quiere la ciudadanía”.

“Tenemos mucha gente trabajando y que quiere aspirar”, continuó. “Queremos aportar una propuesta nueva, que no es más de lo mismo.”

Cuestionado si ere “entreguismo” al Partido Verde, dijo desconocer esa situación, pero la convocatoria señala la posibilidad de registrarse en los municipios, incluido Benito Juárez.

Sobre su trayectoria, comentó que llegó a Cancún de nueve meses de edad; ha hecho toda su vida aquí y trabajó 10 años en el Ayuntamiento, en distintas jefaturas de departamentos e incluso como director de área.

Sobre los escándalos de corrupción que pesan sobre su partido, indicó que son situaciones individuales.

“El tema de los ex funcionarios públicos es que cada quien debe ser responsable de sus actos que ha cometido. Esto debe resolverse en cuanto a derecho y si se amerita sanción, es lo que será”, puntualizó. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)