PINTA VIOLENCIA EN CANCÚN COMO EN 2017: Con una ejecución por día en promedio, el arranque del 2018 es uno de los más sangrientos en la historia del destino

0
24
Cancún.- Un hombre fue ultimado en la puerta de su casa por sujetos en la región 229 autoridades arribaron para realizar el levantamiento del cuerpo y documentar los indicios.

CANCÚN, MX.- La ola de violencia continúa en Cancún registrando números muy similares a los del 2017, año que se convirtió en el más violento en la historia del municipio de Benito Juárez al terminar con 227 ejecuciones.

Durante el pasado viernes, sábado y domingo, 4 personas fueron ejecutadas en distintas partes de la ciudad, con lo cual la cifra de asesinatos relacionados al crimen organizado aumentó a 22 en estos primeros 22 días del año, es decir, una ejecución por día.

Esta cifra supera por un caso, el número total de ejecuciones registradas durante todo el 2014. Esto quiere decir que los 22 días de enero 2018, suman más ejecuciones que los 365 días de todo el 2014.

Además, enero 2018 se coloca como el cuarto mes más violento en la historia de Cancún, sólo por debajo de diciembre (32), octubre (31) y noviembre (28), todos correspondientes al 2017.

De acuerdo con el proyecto social “Semáforo Delictivo”, el municipio de Benito Juárez cerró el 2017 con 5 semáforos en rojo de los 8 que considera en su página web. Tan sólo en Benito Juárez, se registraron 30 de los 37 homicidios ocurridos en Quintana Roo. En el apartado de secuestro, el municipio encabezado Remberto Estrada, fue el único en sumar casos en diciembre con un total de 5.

En cuanto al robo de vehículos, Cancún contabilizó 44 casos, más de la mitad de los ocurridos en todo el estado. En robo a negocio 263 incidencias y por último en el apartado de lesiones se registraron 104.

La Fiscalía General de Justicia por su parte indicó que continúan las investigaciones para dar con los responsables de las múltiples ejecuciones ocurridas durante este inicio de año, así como con el paradero de los 3 colombianos que se encuentran desaparecidos desde el pasado mes de diciembre en Cancún. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook