Rehabilitan Avenida Paseo Central en Playa del Carmen

0
100

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Gobierno Municipal de Solidaridad, en colaboración con la iniciativa privada, rehabilita la avenida Paseo Central, en el tramo que comprende la avenida Chemuyil a la 125, lo que beneficia a los solidarenses y sus familias al agilizar la movilidad urbana en Playa del Carmen. 

Al respecto, la Directora General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Dorys Aké Sierra, señaló que dicha obra forma parte de la agenda de desarrollo urbano de la actual Administración, a través de la cual se promueve la productividad económica de la ciudad y el acceso a servicios básicos de educación, recreación y trámites gubernamentales al localizarse en la zona el nuevo Palacio Municipal, el Centro de Cultura de Playa del Carmen, el Planetario “Sayab” y una plaza comercial.

“Lo que hoy necesitan los solidarenses es que la autoridad les facilite la movilidad urbana. Somos una ciudad en constante crecimiento, por ello estamos trabajando en conjunto con la iniciativa privada para generar mayor accesibilidad a servicios, por medio del programa de Interconexión de Vialidades y la rehabilitación de vialidades, tal es el caso la avenida Paseo Central”, indicó.

Esta obra comprende el retiro de adocreto, la nivelación de la terracería y la pavimentación con asfalto de cinco centímetros de espesor en un tramo de 14 mil 500 metros cuadrados, asimismo contempla la aplicación de pintura para la delimitación de áreas peatonales y señalética vial.

Para lograr mejores resultados en materia de movilidad urbana en esta zona conocida como Cruz de Servicios, el H. Ayuntamiento de Solidaridad autorizó también adicionar un paradero de transporte urbano en el Planetario “Sayab”, el cual se localiza sobre la avenida Paseo Central.

“Esta petición ciudadana fue respaldada por los integrantes del Cabildo durante la XXX Sesión Ordinaria; se tuvieron que hacer estudios técnicos por parte de la Comisión Municipal de Transporte y Vialidad”, recordó la funcionaria municipal. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook