Revuelta en el PVEM de Chiapas por imposición de candidato; renuncia líder estatal

0
26

TUXTLA GUTIÉRREZ, MX.- El líder estatal del PVEM, diputado por ese partido y presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, renunció hoy a esos cargos políticos y encabezó hoy una multitudinaria manifestación en plena plaza central para protestar en contra de lo que llamó “una imposición” cupular por la alianza con el PRI, que lo deja fuera de la contienda para ser electo candidato a gobernador del estado.

Despojado de los colores del Verde, vestidos de blanco, hombres y mujeres acarreados desde diversos municipios del estado en cientos de vehículos de transporte público, llegaron este domingo a esta capital para participar en lo que llamaron la Asamblea por la Dignidad en Chiapas.

Aunque ellos calcularon una cifra de 30 mil asistentes, lo cierto es que en aquella plaza abarrotada no eran más de 10 mil personas congregadas para expresar su apoyo al exlíder estatal del PVEM, Eduardo Ramírez Aguilar.

Ahí, ante la multitud, Ramírez Aguilar hizo patente su renuncia a la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México, la diputación local y por consiguiente a la presidencia de la Junta de Coordinación Política en el Congreso chiapaneco, incorporándose así, dijo, “a las filas de la sociedad civil”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook