SEGUIRÁN LAS BAJAS TEMPERATURAS: Frente frío número 24 afectará al territorio quintanarroense

0
31

CHETUMAL, MX.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) informa que el próximo miércoles en el transcurso del día y de manera gradual, comenzará a sentirse los efectos del frente frío número 24 en la Península de Yucatán, por lo que Quintana Roo se verá afectado y se recomienda a la población tomar sus precauciones por el descenso de la temperatura, principalmente por la noche y madrugada.

El frente frío número 24 que se ubica sobre el noroeste del Golfo de México y noreste del país, el cual se está moviendo al sureste provocando descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte, nubosidad y precipitaciones sobre su área de influencia.

El aire continental polar modificado que está dando origen al Frente, estará provocando descenso en las temperaturas y bajas temperaturas sobre la región peninsular hasta el resto de la semana, esperándose en promedios que la temperatura baje entre los 12 y 15 grados.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la ciudadanía en general tomar y mantener las medidas necesarias de protección ante los cambios bruscos de temperaturas, así como la de proteger a niños menores de 5 años, adultos mayores y enfermos crónicos, principalmente en las comunidades rurales del Estado por las bajas temperaturas que se estará registrando durante las noches y madrugadas principalmente.

Protección Civil Estatal recomienda a la ciudadanía que al salir a la intemperie en horas de la mañana, procurar estar bien abrigados, comer frutas y verduras amarrillas ricas en vitamina “C” y “A”, tomar abundantes líquidos de preferencia tibios o calientes por la noche y en la mañana. (Con información de Protección Civil)

Comentarios en Facebook