Anuncian foro de educación ambiental en la Universidad del Caribe

0
20

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de promover diálogos cruzados entre diversas personas que realizan e impulsan estrategias educativas ambientales, se llevará a cabo el Primer Foro Estatal de Esucación Ambiental en Quintana Roo a celebrarse el próximo viernes 26 en la Universidad del Caribe.

“Tenemos que trabajar para lograr programas exitosos, como el manejo integral de costas, el reciclatón, la limpieza de cenotes, eso es lo que queremos qie crezca y para eso trabajamos 36 entidades dentro de la estructura”, resaltó Liliana Pulido Comas, coordinadora ejecutiva de la Asociación Centinelas del Agua.

Otro de los objetivos es formalizar convenios de colaboración entre el Grupo Especializado de Trabajo en Educación, Comunicación y Cultura del Agua (GETECCA) y los municipios que realizan programas para la protección y conservación del medio ambiente en Quintana Roo.

“La idea es recopilar los trabajos, las estrategias que estén haciendo los municipios, las organizaciones, la Iniciativa Privada, entonces de allí parte el foro”, indicó Juan Ramón Díaz Calderón, subdirector de Consejos de Cuenca y atención a emergencias CONAGUA.

Durante el foro se tendrán conferencias magistrales a cargo de reconocidos expertos en temas de educación ambiental en las que participarán personalidades como: investigadores del Centro Universitario de Ciencias Biológicas Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara y del Centro de Investigación Científica de Yucatán.

Además se darán a conocer diferentes proyectos, logros y retos de Educación Ambiental en Quintana Roo; en busca de responder qué hacer en cuanto a la educación, cómo se hace, cuáles son los logros, retos y cómo contribuir a la educacióm ambiental.

El foro es totalmente abierto para todo público, en espera de recibir a 200 asistentes, entre expertos en educacióm ambiental, investigadores, funcionarios de los tres órganos de gobierno, sociedad organizada, docentes, alumnos e integrantes del GETECCA. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook