Con un amparo en su poder, Fredy Marrufo espera dictamen sobre su juicio político en el Congreso

0
19

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A diferencia de funcionarios en la administración de Roberto Borge Angulo que han sido detenidos, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano  Fredy Marrufo Martín descartó la posibilidad de ser aprehendido, ya que no pesa ninguna denuncia penal en su contra y la solicitud de juicio político que se encuentra en análisis en la Décimo Quinta legislatura es un asunto de tipo administrativo.

“Tenemos la confianza de que los integrantes de la Comisión Instructora actuarán apegados a la legalidad y esperamos de manera paciente a que se resuelva el tema”, señaló.

Marrufo Martín se dijo tranquilo de su actuación como presidente municipal de Cozumel y que la queja interpuesta en su contra es algo que atraviesa en algún momento quienes tienen años en el servicio público.

Confirmó que presentó un recurso de amparo que, a su entender, no es impedimento para que la Comisión Dictaminadora emita su resolución siempre y cuando sea a su favor, “aunque esperaremos el procedimiento que realicen los diputados de la Décimo Quinta legislatura”.

Afirmó que ha atendido las peticiones de los integrantes de la Comisión Instructora en tiempo y forma respecto a la solicitud de juicio político interpuesto por una autoridad municipal de oposición al partido al que pertenencía “y de manera legal tengo el derecho a presentar todos los argumentos para mi defensa”.

“Esperaremos el dictamen de la Comisión Instructora quien determinará cual de las dos partes tiene la razón legal y jurídica, “pero nosotros actuamos de manera correcta como autoridad municipal”.

Marrufo Martín dijo tener conocimiento del informe que presentó la Auditoría Superior del Estado, quien revisó y analizó las imputaciones, “pero ahora es responsabilidad de los integrantes de la Comision Instructora emitir su dictamen final”. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook