Impiden policías despojo de predios en la Huayacán de Cancún

1
147

CANCÚN, MX.- Trabajadores con maquinaria pesada destruyeron parcialmente una malla ciclónica para intentar ingresar en un predio en la Supermanzana 342, sobre la avenida Huayacán, para despojar a un posesionario, en violación a un interdicto judicial que ordenó no perturbar esta posesión.

Detrás de esta acción estaba el director general José Luis Montañez Aguilar, quien dijo ser el propietario único de ese terreno, pero que fue impedido por policías municipales de concretar la invasión al lugar.

En total son 12 los predios junto a la calle Nochebuena en las Supermanzanas 342 y 343 que están en litigio desde hace años, pues todos tienen posesionarios que compraron los lotes a un ejidatario, Francisco González Gómez, cuando todavía pertenecían a Ejido de Bonfil, en 1995.

Quien se encargaba de la cobranza, era la secretaria de esta persona, Andrea Gómez Regalado, quien en 2002 escrituró todos estos lotes a su nombre, para sorpresa de los posesionarios, cuando fueron desincorporados del ejido.

Por figurar su nombre en todos los recibos de pago de los posesionarios, Gómez Regalado formó una empresa mercantil, Promotora Flamboyanes, de la que es socia mayoritaria con sus hijos, a la que le traspasó estas propiedades. También cedió unas al representante de la empresa, Claudio Castro Villagrana Zapata, y uno a José Luis Montañez Aguilar, director del Diario Imagen.

Fue este último quien intentó ingresar al predio a su nombre, aprovechando que el posesionario no se encontraba en el lugar. No obstante, los demás vecinos alertaron a la abogada que lleva su caso y arribó con un interdicto judicial, que prohíbe que se perturbe la posesión.

Aunque los trabajadores ignoraban las advertencias de la abogada y vecinos, al lugar llegó la policía, que después de revisar los documentos, evitó que continuara la acción, aunque tampoco quiso intervenir y detener a los sujetos por desacato, como solicitaba la abogada.

En total, las familias que llevan más de 20 años en el lugar y que ya han construido sus casas llevan 10 juicios ordinarios y dos más de interdicto en contra de Claudio Castro Villagrana, José Luis Montañez y Andrea Gómez Regalado.

Montañez únicamente se limitaba a decir que era propietario único y su abogado, Juan Chilón Colorado no hizo declaraciones, pero desde hace meses Diario Imagen ha denunciado a los posesionarios, a quienes acusa de haber comprado a estos terrenos a Francisco González Gómez, que el ejido después determinó no era el propietario de estas tierras. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Andrea Gómez Regalado, José Luis Aguirre Aguilera, Israel Aguirre Gómez, Claudio Castro Villagrána Zapata, José Luis Montañes, Yolanda Montalvo,e Impulsora flamboyanes,han amenazado, destrozado propiedad, José Luis montañés ha usado su propio periodico para hacer parecer que el es el despojado, cuando ellos están violando todas las leyes hacemos un llamado al señor gobernador,para que se nos haga justicia,

Los comentarios están cerrados.