“LES DAREMOS UN CURSO PARA REFRESCARLES LA MEMORIA”: Aspirantes priistas rinden prueba de conocimiento

0
34

CHETUMAL, MX.- Cerca de 20 militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudieron hoy al Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles” para recibir un curso y luego ser sometidos a examen, como parte de los requisitos indispensables para obtener su registro como precandidatos a las presidencias municipales.

Rostros conocidos como Cora Amalia Castilla Madrid, Jesús Rodríguez Herrera, María Hadad Castillo, Arturo Fernández, Armando Álvarez González y Miguel Alamilla, acudieron a la hora convenida en la convocatoria de su partido, para cumplir con este requisito. Su presencia, de alguna manera, “destapó” sus aspiraciones rumbo a los comicios del 1 de julio.

Diego Rojas Zapata, responsable del programa de capacitación partidista, explicó que, desde la modificación de los estatutos, en agosto del año pasado, todo aspirante a presidencias municipales o al Congreso de la Unión deben tener un documento que acrediten su conocimiento de los documentos básicos.

“Les daremos un curso para refrescarles la memoria, y a la una de la tarde se realiza la evaluación, pero ya no de esta filial, sino personal del instituto nacional”, explicó.

Aunque esta es la única invitación hecha en la convocatoria en el estado, Rojas Zapata aclaró que en la Ciudad de México se hacen evaluaciones tres veces al día, por lo que cualquier interesado en contender para los ayuntamientos puede obtener su documento allá. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook