“LOS DE ABAJO TENEMOS QUE APECHUGAR”: Con mantas, protestan contra gasolinazo y corrupción en Cancún

0
23

CANCÚN, MX.- Activistas colocaron dos mantas en la céntrica glorieta de “El Ceviche” para manifestar su rechazo a la reforma energética de Enrique Peña Nieto y a los desvíos de recurso realizados por exgobernadores en distintos puntos del país.

“De Chihuahua a Quintana Roo, ¡exigimos regresen los millones que han robado Duarte y Borge! ¡Cárcel para los corruptos!”, se lee en una de las mantas colocadas por la Coordinadora Nacional de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Nación.

“Rechasamos (sic) los beneficios de la R. Energética de Peña. No al gasolinazo, gas, energía eléctrica”, señala el otro.

Mario Ovalle, parte de este colectivo acusó que el presidente Enrique Peña Nieto señaló que la Reforma Energética ayudaría a la población, pero se ha visto todo lo contrario, pues todo va en aumento, y “los más aplastados son la clase media y los pobres.”

“Es un fraude nacional. Nos manifestamos porque en Chihuahua el gobernador se ha manifestado por todos los millones que se robaron”, declaró. “Es el único que ha tenido los pantalones de protestar en contra de la Federación”.

Por su parte, José Alberto Pech Tzec aclaró que no son de ningún partido, pero apoyan a que se enjuicie a los exgobernadores. Lo de Chihuahua “es una llamada de atención a los gobernadores”, dijo, para que exijan justicia real y no que permitan que los exfuncionarios detenidos salgan libres a los pocos días.

Sobre las reformas, recordó que en el inicio del sexenio, el dólar estaba a 12 pesos y ahora está a 21, en tanto que la magna estaba a 12 o 13 pesos y ahora está a 17.

“Ha devaluado la moneda y se nos viene un panorama desastroso”, comentó. “Los de abajo tenemos que apechugar con todas las alzas que se han dado; es inaudito y no podemos quedarnos cruzados de brazos”. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook