“Nuestra labor es defender a Cancún”, dice Remberto Estrada durante firma de convenio de seguridad

0
25

CANCÚN, MX.- En Cancún tenemos la convicción que cuando concurren los tres órdenes de Gobierno, la sociedad y la empresa, ocurren cosas buenas para los cancunenses, señaló el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, durante su intervención en el evento donde la Federación, el Estado y el Municipio firmaron junto con la iniciativa privada, el Convenio por la Seguridad en Destinos Turísticos.

En el evento, encabezado por el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y ante la presencia del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, el Edil expresó que los acontecimientos de 2017 que pretendían perturbar la paz y la tranquilidad cotidianas, tenían como objetivo afectar el desarrollo del turismo y la forma de vida de los quintanarroenses.

 “Para contrarrestar esa percepción y garantizar un entorno más seguro para nuestra gente y los turistas, los tres órdenes de gobierno intensificamos la coordinación para restituir la paz y la seguridad y, a lo largo de un año, hemos alcanzado logros significativos”. Remberto Estrada, Presidente municipal de Benito Juárez.

“Para contrarrestar esa percepción y garantizar un entorno más seguro para nuestra gente y los turistas, los tres órdenes de gobierno intensificamos la coordinación para restituir la paz y la seguridad y, a lo largo de un año, hemos alcanzado logros significativos”, dijo.

El convenio tiene como objetivo fortalecer la coordinación de los tres órdenes de gobierno, la sociedad y las empresas, mediante una serie de compromisos de fortalecimiento a los cuerpos de seguridad, de prevención, proximidad y justicia cívica. Quintana Roo es la segunda entidad de la República en sumarse a estas acciones.

Remberto Estrada destacó que, como resultado de los esfuerzos conjuntos, se ha logrado reducir la incidencia en delitos patrimoniales, que lastiman considerablemente a los cancunenses, y minan la confianza en las autoridades y, además, recientemente los gobiernos de los Estados Unidos de América y del Reino Unido han sacado de sus alertas de viaje a Cancún y a la Riviera Maya.

“Para nosotros, en Cancún, es inaplazable defender nuestra casa y nuestra única industria que es fuente de ingresos y de bienestar de la gente. Tenemos la convicción de ir más allá de estas medidas. Queremos que la tranquilidad regrese y vuelva a imperar en nuestras calles”.

 “Así como nos comprometimos a cuidar los recursos naturales que son de todos los mexicanos, así nos comprometemos a cuidar de este patrimonio turístico, de esta fuente de divisas que son también de todos los mexicanos. Por parte del municipio de Benito Juárez, no pararemos”, concluyó. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook