“QUE EXISTA INVIOLABLE APEGO A LA LEY”: Lanzan empresarios campaña ‘Observo, voto y exijo’ durante proceso electoral

0
17

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Debido a que el próximo proceso electoral será de suma importancia por la cantidad de funcionarios que se van a elegir, desde el poder Ejecutivo, la Confederación Patronal de la República Mexicana  (COPARMEX) alista su campaña “Observo, voto y exijo”, con la intención de encontrar madurez electoral, declaró el presidente de dicho organismo en Cancún, Adrián López Sánchez.

“Observamos con preocupación que muchos gobiernos de distintos partidos políticos e incluso en algunos casos los mismos ciudadanos, estamos fallando en tener un comportamiento a la altura de este desafío histórico, la violación a la ley electoral ha ido creciendo al punto que es trastocada la forma sistemática”, lamentó.

La idea, dijo, es arrancar a finales de febrero con este campaña, para que el proceso se lleve a cabo de la mejor manera posible y para ello comenzarán a reclutar a observadores electorales para Benito Juárez; resaltando que la exigencia es clara ante el Instituto Nacional Electoral (INE) así como el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), quienes tienen que trabajar en estricto apego a la ley y a derecho.

Asimismo, resaltó que no es posible que ahora en precampañas se vean a funcionaron en horas de trabajo exhibiéndose con sus partidos y preparándose para las elecciones, haciéndose a su vez un  llamado a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para que haga seguimento jurídico a todas las violaciones que se cometan.

“La legislación electoral es clara, el gasto de los partidos políticos deberá estar completamente fiscalizado a lo largo de todo el proceso electoral… en Coparmex nuestra exigencia es clara y contundente, en todos los partidos y niveles de gobierno, llamamos a que exista inviolable apego a la ley”, puntualizó.

SIN RESPUESTAS DEL AYUNTAMIENTO BENITO JUÁREZ

En otro tema, sobre los recursos históricos de los que se habló durante todo el 2017 y que serían para la realización de obras trascendentales para el ayuntamiento Benito Juárez, Adrían López señaló que hasta ahora siguen sin recibir la explicación sobre los recursos federales que se perdieron ante la falta de proyectos de obras públicas.

“No se presentaron y por ende se perdieron más de 430 millones de pesos asignados por parte del Congreso de la Unión. El gobierno solamente presentó proyectos por alrededor de 200 millones de los más de 600 que se habían autorizado a Benito Juárez”, comentó, tras señalar que era lamentable que se perdieran estos recursos que ya estaban etiquetados y que impedirán la culminación de obras como la de la avenida Chac Mool, que daría apertura hacia la Colosio,  más algunos domos deportivos, pozos de absorción, entre otras. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook