Ayuntamiento y Cofepris llevan curso de capacitación a comerciantes en Tulum

0
40
TULUM, MX.- La administración municipal comprometida con  la ciudadanía, llevó a cabo un curso de capacitación denominado “Manejo de Alimentos”. En coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la dirección de Salud, se realizó este evento en el auditorio del sindicato de la UNTRAC.
 
Sonia Vargas Torres directora de Salud, comentó que la presidenta municipal  responde a la ciudadanía y pidió impulsar estos cursos a los comerciantes y a los propios consumidores.
 
Por su parte Luis Alfonso Ojeda, representante de Cofepris en la zona centro, reiteró que la capacitación es un eje fundamental para poder acercarse a los problemas esenciales que se tienen desde el punto de vista sanitario. 
 
La presidenta municipal Romi Dzul Caamal, dio las gracias a todos por la respuesta para este curso. “Es una de las primeras capacitaciones que se gestionaron y es la primera en su tipo de forma gratuita que se brinda en el municipio de Tulum. Esta capacitación es para mejorar la calidad en el servicio”. 
 
También dijo que el tema de alimento es muy importante pues es sabe de algunas clausuras por parte de Cofepris hacia ellos. Los motivo a cumplir con las reglas que marca dicha dependencia porque se trata de la salud de la gente.
 
Se conjuntaron una centena de comerciantes para tomar este curso y cumplir con lo que marca la ley. (Noticaribe)
 
Comentarios en Facebook