‘Cargada’ de asociaciones para apoyar a sus candidatos a ‘ombudsman’ de Quintana Roo

0
66

Apoyan 5 asociaciones a Olga Tathiana

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En vísperas que la Comisión de Derechos Humanos de la Décimo Quinta legislatura elija al nuevo presidente de dicha instancia en el estado, cuatro asociaciones civiles ofrecieron una conferencia de prensa para ofrecer su respaldo a la candidatura de Olga Tathiana González Morga.

Los representantes de la asociación civil ‘Sukuum Ek’, Ivan Carrillo; del Colegio de Profesionistas en Enfermería, Leydi Blanco Baladez; de Prodignidad Universal, Alma Ros Freyre; del Colegio de Educadoras en el Estado Christian Reinhart y de la Diversidad, David Briceño Guzmán, explicaron que su propósito era enviar un mensaje al Congreso del estado para que designen a un apersona con el perfil adecuado y con sensibilidad para atender los problemas de las asociaciones civiles.

Aunque el Congreso del Estado abrió a la ciudadania en general la posibilidad de que emitan algún comentario, opinión u observación respecto a cada uno de los aspirantes a la presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos, los representantes de estas organizaciones admitieron que no hicieron ninguna observación.

Manifestaron su apoyo para que sea una mujer la próxima presidenta de los Derechos Humanos y en particular su apoyo hacia González Morga, actual titular de la Unidad de Vinculación de dicho organismo.

Sobre los cuestionamientos a los diputados de la Décimo Quinta legislatura por las recientes designaciones de los titulares de los órganos internos de control de organismos autónomos y de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, Alma Ropsa Freyre pidió prudencia a los legisladores y que el próximo presidente de los derechos humanos reúna el perfil.

Pidió que los diputados escuchen a la ciudadanía y que respeten la ley y elijan a quien tenga el respaldo de la sociedad.

Recibe Marco Antonio Toh respaldo de asociaciones civiles

CANCÚN, MX.- Varias asociaciones civiles hoy refrendaron su respaldo a su candidato a presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), Marco Antonio Toh Euan, quien, aseguraron, cuenta con experiencia y contacto con estas organizaciones.

En rueda de prensa, a un día que el Congreso del Estado designe a la terna de la que saldrá el próximo ombudsman, grupos como “Huellas de Pan”, “Niños Excepcionales” y “Padres al rescate de los hijos” indicaron que, como coordinador de visitadores para la zona norte de la Cdheqroo, Toh Euan ha mostrado tener conocimientos, además de un acercamiento constante con la ciudadanía.

Por su parte, el aspirante aseguró que tiene un plan de trabajo planeado desde hace dos meses, que incluye visitas en todos los municipios para que la ciudadanía conozca sus derechos.

“También fortalecer un área de investigación y de educación porque la Comisión de Derechos Humanos ya que es la institución rectora por ley tiene que tener resultados, monitoreo y evaluación de la política pública estatal”, dijo Marco Antonio Toh Euan.

“Creemos y estamos seguros que el licenciado cubre ampliamente el perfil porque tiene experiencia y conocimientos, además del acercamiento con las asociaciones civiles”, dijo María Elena Ortegón, presidenta de “Huellas de Pan”.

Del mismo modo “Nosotros llevamos la parte jurídica en defensa de los derechos de los niños, y Marco Antonio es una persona que se ha dedicado a apoyar a las asociaciones civiles”, agregó Miguel Ángel Hurtado, presidente de “Padres al rescate de los hijos”. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook