Delincuencia pone a prueba al gobierno estatal, dice delegado de Gobernación en QR; pide denunciar para combatir delincuencia

0
22

CHETUMAL, MX.- Tras manifestar que el tema de inseguridad en Quintana Roo es preocupante para la federación, el delegado de la secretaría de gobernación Leopoldo Ricardo Proal Bustos manifestó que la autoridad estatal y municipal deben asumir su responsabilidad asi como también la sociedad que debe denunciar cualquier acto o actividad sospechosa.

El tema de la seguridad es preocupante y cada uno de los órganos de gobierno deben asumir su responsabilidad asi como tambien la sociedad. si nosotros como gobierno asumimos nuestra responsabilidad de perseguir a los delincuentes, que atentan contra la seguridad, la gente debe ayudar a denunciar, subrayó.

Enfatizó que la sociedad debe comprender que no siempre el gobierno federal tiene la última palabra en materia de seguridad pues hay delitos locales y federales.

Afirmó que cuando el estado pide que entre fuerza federal es porque se ha rebasado a la fuerza local y se requiere reorientar el esfuerzo para el combate de los grupos delictivos.

Aunque declino comentar si hay focos rojos en Quintana Roo Proal Bustos reconoció que cuando entra un nuevo gobierno siempre hay un repunte en la criminalidad porque se está probando al gobierno. Aunque dijo que se ha logrado una disminución en esos índices aclaró que no se ha logrado en losniveles requeridos porque la violencia no ha sido normal no sólo en Quintana Roo sino en todo el páis por el desplazamiento de los grupos delictivos.

Es una persecución constante la que mantiene el gobierno contra la delincuencia y todos debemos ojos para denunciar la presencia de gente armada o el tráfico de enervantes.

El delegado de la Secretaria de gobernación en Quintana Roo afirmó quela federación mantiene abiertas sus investigaciones a través del CISEN. Sin embargo reconoció que la existencia de “halcones” permite conocer el desplazamiento de las corporaciones policiacas y evitar la eficiencia en los operativos.

Hay un gabinete de seguridad para atender ese asunto y cada vez las aéreas conflictivas se desplazan por lo que las denuncias ciudadanas son básicas, reiteró.

Ante esta situacion consideró que el gobierno necesita de lo que llamó “halcones ciudadanos” para denunciar en forma anónima a través de la aplicación PFmovil

si no nos tenemos confianza como mexicnos no podremos combatir a la delincuencia, dijo.

Proal Bustos confirmó que este jueves se reunirán con delegados federales para transmitir las nuevas directrices d ela Secretaria de Gobernación tras los cambios de titulares realizados en semanas anteriores y posteriormente lo hara con autoridades estatales y municipales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook